Viviendas en Costanera Sur serán financiadas por Corea

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) efectuará una donación de US$ 3,5 millones para la construcción de 5.000 viviendas en la Costanera Sur, según informó ayer la cartera estatal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UIRP2LKR6JFKRKWV4BY3FEGTLE.jpg

Cargando...

Recientemente se firmó en Seúl, Corea, un convenio con el Viceministerio de la Tierra, Infraestructura y Transporte, el cual realizará en noviembre, a través de la Koica, una donación de US$ 3.500.000, con el que se va a desarrollar todo el trazo de la Costanera Sur. Así lo informó el titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand. “Esto va a permitir que empresas desarrolladoras puedan venir a hacer esa traza de planificación de lo que será la Costanera Sur”, explicó en conferencia.

Según Durand, el proyecto de Costanera Sur implica unas 5.000 viviendas sociales y además, se tiene previsto el desarrollo de 20.000 viviendas para la clase media y media-baja. “Es decir, se va a ir completando un proyecto de ciudad con esa cantidad de viviendas que estoy mencionando. Nosotros nos vamos a hacer cargo también de la primera etapa de la Costanera Sur en la zona de Capitán Bozzano, a cargo de la Itaipú Binacional, en donde ya se está avanzando con el refulado. Allí se construirán unas 870 viviendas, con una inversión de 40 millones de dólares”, añadió.

Según las estimaciones, todas estas viviendas estarían listas dentro de un plazo de cuatro años.

Primeras 1.000 casas 

Por otro lado, la nueva administración del MUVH presentó la gestión de las primeras 1.000 viviendas que se proyecta construir en diferentes departamentos del país.

En la zona de Concepción serán construidas 198 viviendas, mientras que en San Pedro, 377; en Caaguazú, 112; Presidente Hayes, 13; Luque, 98, y en Guairá, 40.

En San Pedro serán beneficiadas la Colonia Estrellita, Pancholo, Asentamiento San Pedro y la Colonia Naranjaty, se informó.

Concepción recibirá 198 soluciones habitacionales en Paso Barreto, para la comunidad Nuevo Barrio. 

Según estimaciones del departamento de Subsidios Habitacionales del Ministerio de Urbanismo, estas viviendas sociales demandarán una inversión social que estaría rondando los G. 70.000 millones. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...