“Nosotros presentamos la semana pasada un memorando de trabajo al directorio de Copaco y pedimos que intervenga en Vox directamente, porque vemos que la administración no está mejorando en estos casi un año que está al frente”.
Fue lo expresado por José Medina, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones (Sinattel), el mayor gremio de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco).
Cuestionó el hecho de que no mejore la situación de Vox, luego de la contratación de personas expertas, con millonarios salarios. Mencionó a Alejandro Horvarth, contratado por recomendación del mismo Poder Ejecutivo, para levantar Vox. “Le trajeron a este Alejandro y también a otra persona que se dedicaba a vender vehículos para vender telefonía”, dijo sin dar nombre. “Estamos esperando que el directorio, presidido por Eduardo Neri González nos convoque cuanto antes, porque de no ser así, vamos a recurrir a otras instancias. “La situación económica amerita una urgente intervención. Están registrando viajes para realizar trabajos en las antenas, pero en realidad están haciendo otras cosas”, señaló Medina.
Cree que Copaco viene absorbiendo de alguna manera las pérdidas económicas que genera Vox y más tarde o más temprano afectará a la misma.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Estaba a favor de la compra
Llama la atención la preocupación del gremio ahora puesto que en 2010, cuando se habló de que Copaco compraría Vox, consideraron acertada la adquisición con el argumento de que a la telefónica del Estado no le estaban permitiendo salir con su telefonía celular, Copacel.
Ya en ese entonces se hablaba también de que la situación económica de Vox no era buena.
Nunca había registrado utilidades en los últimos años.