Wiens dice que “irá a su casa” si no habilitan ruta

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, anunció ayer que este lunes se tendrán habilitadas las primeras cuadras de la Ruta Mcal. Estigarribia, afectadas por las obras del metrobús, ahora suspendido. Tras un recorrido por la zona de trabajos, dijo que de no cumplirse el plazo, dejará su cargo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HHT32DWOJFEAPNMRJF6FQEPUGM.jpg

Cargando...

El ministro Wiens anunció ayer que este lunes estarán siendo habilitadas las primeras cuadras de la Ruta Mcal. Estigarribia afectadas por las obras inconclusas del metrobús. En horas de la tarde, volvió a realizar un recorrido por la zona de obras y consultado acerca de qué pasará en caso de que no se terminen los trabajos en el plazo establecido (primera quincena de diciembre), respondió: “Entonces yo voy a tener que ir a casa”.

“En este momento, con Mota-Engil estamos poniendo en condiciones la vía para que esté operativa (…). Si el tiempo mejora, puedo asegurar que para el lunes ya vamos a tener varias cuadras habilitadas, tanto desde el lado de San Lorenzo como de Calle Última”, indicó Wiens. En lo que respecta al metrobús, dijo que se está estudiando el proyecto para su próxima implementación. “Se debe adaptar el diseño a la avenida y no la avenida al diseño”, apuntó.

“Hombres trabajando”

FERNANDO DE LA MORA (Antonia Delvalle C., corresponsal). Obreros de la empresa Mota-Engil, como nunca antes visto, ayer se encontraban trabajando a todo dar sobre la ruta Mariscal Estigarribia, incluso con varias máquinas viales en pista. Todo para acelerar los trabajos y habilitar unas cuadras del tramo del metrobús el lunes.

Retropalas, motoniveladoras y equipo para asfaltar acompañaron la tarea, que tuvo un mayor movimiento entre la avenida Defensores del Chaco (Calle Última) y Teniente Rivarola, un tramo de unos 200 metros. Otros frentes de trabajos se dieron a lo largo de la ruta Mcal. Estigarribia hasta el Km 8,5.

Desde las 7:00 se habilitó al tránsito el carril Norte de acceso a la capital desde el Km 8,5. En esa zona, los vehículos venían circulando a contramano.

Movilización

Por otro lado, al mediodía de ayer, obreros al servicio de Mota-Engil marcharon por la ruta Mcal. Estigarribia, manifestando su deseo de que la empresa continúe con los trabajos del proyecto metrobús. Afirman que 380 obreros quedarían desempleados y sus familias sin en el pan de cada día. Afirmaron que no hay causal de rescisión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...