Wiens verificó situación de obras viales en Caazapá

CAAZAPÁ (Antonio Caballero, corresponsal). Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), verificó el avance de las obras viales en ejecución en el departamento de Caazapá y constató personalmente la división entre las autoridades municipales y departamentales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J7O6WMJGONFZNCRVMZPTJHX5DE.jpg

Cargando...

La gira por Caazapá del ministro Wiens comenzó a las 9 del sábado último con una reunión en la gobernación de Caazapá, con el gobernador Pedro Díaz Verón y los intendentes municipales Victoriano López, de Caazapá, y Luis Ledesma, de Maciel (colorados); así como Néstor Orlando Rojas Villalba, de San Juan Nepomuceno, Estanislao Silvero, de Buena Vista; y Arnaldo Andrés Aquino, de 3 de Mayo (liberales), además de varios concejales departamentales.

Los pedidos al ministro fueron varios y el intendente liberal de San Juan Nepomuceno pidió que la ruta que cruza la ciudad la circunvale, porque los camiones de gran porte la están destruyendo, explicó.

El intendente de Buena Vista solicitó la terminación del asfaltado del empedrado que une la ciudad con la ruta asfaltada San Juan Nepomuceno-Villarrica. Esta obra comenzó en tiempos de proselitismo, pero luego la abandonaron, informó. Además reclamó el abandono de esta obra en el tramo Buena Vista-San Francisco.

Arnaldo Aquino, a su turno, igualmente reclamó la construcción de una ruta de todo tiempo que conecte la ciudad con la capital departamental.

Wiens dijo que la reunión permitirá ordenar prioridades. Sobre el pedido del intendente de San Juan Nepomuceno dijo que está atendido, porque lo van a incluir en el plan de construcción de la ruta San Juan Nepomuceno-Ruta VI, en ejecución.

Terminada la reunión, el ministro y comitiva recorrieron el tramo en construcción de la Ruta 8, Blas Garay, a cargo de Ilsung Corporation de Corea, que entró en su recta final y que solo faltan unos kilómetros para la terminación de la capa asfáltica en el distrito de Yuty y los accesos a las ciudades.

Wiens se detuvo para observar el ruinoso estado de la exestación de trenes de Bertoni, cuya restauración tiene la constructora coreana incluida entre sus compromisos contractuales con el MOPC, así como la exestación de Yegros. Es por el uso de la franja de dominio del ferrocarril, según se explicó.

En este punto fue interceptado por el diputado Avelino Dávalos y el intendente local Ulises Martínez (colorados) para invitarlo a una reunión en la Comuna local, donde lo esperaban otros intendentes, quienes no participaron del encuentro que se llevó a cabo en la gobernación, tales como el intendente de Abaí, Cristian Acosta; de Tavaí, Miguel Bogado; de Yegros, Claudia Sosa; de Yuty, Ever Vera; de Gral. Morínigo, José Cuevas (colorados cartistas).

El intendente Martínez, de Bertoni, dijo al ministro que en este lugar estaban reunidos los intendentes que quieren trabajar institucionalmente con el MOPC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...