Ya se puede exportar carne a los Emiratos

La Cámara Paraguaya de la Carne, juntamente con el Ministerio de Industria y Comercio y el Senacsa, agasajaron ayer después del mediodía a miembros de la Cámara de Comercio e Industria de Dubái con un asado de la mejor carne paraguaya, según dijeron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YV3HUSGELNBPXBB5XISN7FAGDY.jpg

Cargando...

Hasta ese momento el sector dedicado a faenar vacunos en nuestro país estaba con gran expectativa y optimismo sobre la posible apertura del mercado de Dubái para el producto paraguayo, ya que recientemente se produjo la confirmación del certificado sanitario para la exportación a su territorio.

Y al final de la tarde, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), del cual forma parte Dubái, autorizaron el inicio de los envíos a su territorio de carnes y productos cárnicos de bovinos y aves de origen paraguayo, según un comunicado remitido a la embajada de nuestro país en Doha, Qatar, y divulgado por el Gobierno nacional.

Dicho texto fue emitido por el Ministerio de Cambio Climático y Ambiente de los Emiratos Árabes Unidos, el cual aprobó los modelos de certificados sanitarios para autorizar la exportación de los citados alimentos paraguayos.

Previamente, el almuerzo ofrecido a los empresarios de Dubái consistió en carne asada que había sido faenada con el rito halal (palabra árabe que se traduce como “lícito” y se utiliza en la civilización islámica para designar aquellas acciones y comidas que son aceptadas por la ley islámica), según explicaba el presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, Lic. Juan Carlos Pettengill.

Luego refirió que a partir de la certificación sanitaria obtenida, que fue conocida el lunes último, quedaba a cargo de las industrias frigoríficas de nuestro país habilitar el procedimiento halal con la agencia certificadora de Dubái y cerrar negocios comerciales. “A partir de ahí ya se podrá exportar carne paraguaya a Emiratos Árabes Unidos”, dijo.

Con aquella reunión culminó la visita de dos días de un grupo de 22 personas de Emiratos Árabes Unidos. La misión partió ayer rumbo a Buenos Aires, Argentina.

Por la mañana, los integrantes de la Cámara de Comercio de Dubái se reunieron con el presidente Horacio Cartes y después ofrecieron una conferencia de prensa acompañados de autoridades nacionales. Informaron de los temas tratados y del interés que tienen en concretar negocios con el sector público y privado de Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...