Yacyretá evalúa ceder en alquiler “edificio propio”

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Yacyretá evalúa en estos momentos ceder en alquiler su “edificio propio”, que comenzó a desalojar desde comienzos de este mes para mudarse a otro de mayor envergadura.

Las autoridades paraguayas de la entidad decidieron desocupar el citado inmueble, adquirido a inicios del año 2000, durante la administración del entonces director paraguayo de Yacyretá, Walter Reiser, y de la presidencia de Luis González Macchi, y que resultó ser un enorme negociado. La EBY pagó por este edificio US$ 2.300.000, que en la época no podía costar más de US$ 500.000, según tasadores privados.

“Nos estamos mudando de un edificio que hace años (19) el diario ABC Color había denunciado que era ineficiente, inseguro y que no iba a ser funcional para Yacyretá. Hoy está demostrado eso, porque nosotros usábamos este edificio, pero también teníamos como seis lugares alquilados en los alrededores”, afirmó el jefe del Departamento Financiero de la entidad, Luis Fretes Escario.

Agregó que se están mudando a un lugar (donde anteriormente funcionaban las oficinas de Itaipú, perteneciente a la Caja de Jubilados Bancarios de la ANDE), donde se va a pagar “prácticamente” el mismo alquiler que abonaba la institución en los otros edificios alquilados, y que orillaba G. 160.000.000. Acotó que el nuevo costará G. 190.000.000, pero es un edificio de más de 8.000 metros cuadrados y 1.600 metros cuadrados de estacionamiento, frente a unos 2.700 metros cuadrados que tiene el vetusto edificio, ahora en desalojo, que según publicaciones de la época fue propiedad de los hermanos Hugo y Osvaldo Barraíl.

Otras reparticiones

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

De acuerdo a los datos de la entidad, hay varios interesados en alquilarlo, y que a su vez le generaría un ingreso. Entre los “candidatos” a nuevos inquilinos figuran, entre otros, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Gabinete Civil de la Presidencia de la República, cuyos funcionarios deben abandonar una parte del Palacio de Gobierno, donde funciona actualmente, por trabajos de reparación.