Yacyretá planea reducir personal y bajar costos

Ángel María Recalde, director de la Entidad Binacional Yacyretá, mantuvo ayer, al final de la mañana, una reunión de casi tres horas con el presidente de la República, Horacio Cartes, en la residencia presidencial Mburuvicha Róga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3GVL54Y4TBCKHO7FOMDATBKMB4.jpg

Cargando...

Al término del encuentro, Recalde indicó que hicieron un repaso general de la situación en la binacional y acordaron hacer ajustes a su costo de funcionamiento. Explicó que ese costo hoy ronda los 100 millones de dólares por año y que la intención es reducirlo lo más posible para hacer viable el funcionamiento de la entidad en el largo plazo.

Confirmó que entre los planes está la reducción del plantel de personal. Explicó que en las próximas semanas iniciarán un análisis de funciones de los empleados y que a partir de ahí se tomarán las decisiones para tener “la cantidad de personas que sea lo estrictamente necesario para su funcionamiento”.

Aclaró que la desvinculación se hará respetando todos los derechos de los trabajadores y que lo ideal sería tener una plantilla de unos mil empleados. Actualmente Yacyretá tiene unos 1.800 funcionarios.

Recalde aclara también que en los casos de trabajo de apoyo a las comunidades se centrará en la compra de equipamientos e insumos y ya no se pagarán sueldos.

Acuerdo en breve

El director de la binacional anunció también que el Presidente de la República enviará en breve al Congreso el pedido de acuerdo constitucional para su designación. “Creo que esta vez voy a tener los votos”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...