Yaguarón exportará confecciones a Brasil

La Asociación de Confeccionistas y Afines de Yaguarón inauguró ayer la primera fábrica que exportará al Brasil unas 5.000 prendas a mes, de acuerdo a los planes iniciales establecidos. Los trabajadores quieren convertir a la citada ciudad en la capital de las confecciones de nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AKD3KJ54QJAPTB6QMCLVXHDD6A.jpg

Cargando...

YAGUARÓN (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). La apertura del mercado se concretó en el marco del proyecto “Yaguarón confecciona para el mundo”, un programa de alianza público-privada (APP) entre el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Grupo Manufacturero Texcin SA, la Cooperativa Medalla Milagrosa y la Asociación de Confeccionistas de esta ciudad.

Dentro del proceso de formalización del sector, las instituciones involucradas en este emprendimiento firmaron también ayer un convenio de cooperación. Fue durante el acto desarrollado frente a la fábrica de confecciones de prendas R&R, de Diosnel Recalde, quien es justamente el primer beneficiario. Recibió un préstamo, a tres años de plazo, de G. 100 millones de la citada cooperativa, que fueron invertidos en la compra de 12 máquinas y muebles, además de acondicionar el taller donde se prevé producir en una primera etapa unas 5.000 prendas al mes, para luego llegar a unas 22.000 prendas/mes.

Explicó que ahora trabajan miembros de la asociación y otros operarios independientes que están entusiasmados con el trabajo y están demostrando responsabilidad y seriedad en la tarea, porque la exigencia que reciben para ganar mercado es que el producto mantenga la calidad para poder desplazar parcialmente a China del mercado brasileño.

El Ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, instó a los confeccionistas a no desperdiciar lo que hasta el momento se ha construido, para lo cual deben mantener la calidad de la marca para ganar mercado.

La fábrica de Texcin SA, que está ubicada en la ciudad de Mariano Roque Alonso, es la que va adquirir cada mes 5.000 prendas de esta ciudad. Dicha firma produce unas 300.000 prendas por mes, explicó su director Andrés Gwynn, quien agregó que el presidente de una firma denominada Riachuelo, Flavio Rocha, ya confirmó que la exportación de prendas desde Paraguay superaría este año los dos millones al mes, lo que significará tener que trabajar en forma tercerizada con las manufactureras locales.

Del acto participaron también el intendente local, Luis Rodríguez, y concejales municipales y departamentales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...