Los ediles pidieron la revisión del proyecto, ya que no se previeron obras que consideran fundamentales para la ciudad. Uno de los pedidos es que se tenga en cuenta el proyecto tren de cercanías, que unirá a Ypacaraí con Asunción, y también dar más seguridad a la zona de las compañías Pedrozo y Jhugua Jhû, lugar de graves accidentes, que desde el 2012 se han cobrado más de 52 vidas. En este sentido, el MOPC deberá prever un túnel o viaducto para el cruce entre ambas compañías, ya que una vez duplicada la ruta 2 el paso de los vehículos quedará clausurado. Este tramo une Ypacaraí con la ruta San Bernardino-Luque y con la ruta 1 Mariscal López, a través de la ciudad de Pirayú.
Las estadísticas dicen que los percances fatales en el km 45 son por fallas mecánicas, por lo que se solicita un carril de escape de manera a que los camiones puedan utilizarlo cuando presenta algún desperfecto. Además son necesarias pasarelas en varios puntos.
Los frentistas reclaman más información del MOPC, ya que varias casas y negocios serán afectados para liberar la franja de dominio.
La duplicación de la Ruta 2 es el primer proyecto en el marco de la Ley de Alianza Publico Privado. La inversión será de US$ 520 millones. La contratista es Sacyr-Mota Engil-Ocho A.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
