En medio de un pesado tráfico, los obreros de Mota Engil, firma a cuyo cargo está la construcción de los tramos 2 y 3 del proyecto metrobús, trabajaron ayer en lo que es el nuevo frente (Mcal. Estigarribia casi Calle Última). El inicio de estas obras fue resistido por los frentistas afectados, quienes en distintas ocasiones evitaron el arranque de las tareas.
La zona es el nuevo punto de caos y confusión de conductores y peatones, con desvíos del tráfico y grandes máquinas desplazándose de un lado a otro. De acuerdo a los datos, otro de los lugares en el que se está trabajando es en la calle Leopardi (Km 9), pero ayer no hubo movimiento en la zona, aunque el lugar está señalizado y existen rastros de máquinas.
Frentistas en vigilia
El MOPC anunció que los trabajos del metrobús “no pueden parar”, por lo que los obreros trabajarían con resguardo policial tal como lo hicieron en estos días, más aún donde hubo incidentes con los frentistas. Algunos resultaron lastimados el viernes y dos fueron aislados del lugar por la policía, hasta que finalmente los frentistas se retiraron y los obreros continuaron excavando.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los comerciantes anunciaron que no descansarán en sus protestas hasta que las obras paren, y ayer a la tarde comenzaron una vigilia y también han programado una serie de reuniones en la que piensa decidir los siguientes pasos de sus manifestaciones. Dijeron que ya no quieren que se repitan los hechos de violencia que se registraron el pasado jueves, pero que tampoco cejarían en su lucha.
Consultamos con Gladys Mancuello, una de las voceras de los frentistas, quien manifestó que tras el feriado volverán a movilizarse.
“El miércoles vamos a hacer una manifestación frente a la Municipalidad de Fernando de la Mora, en donde solicitaremos el apoyo de la Junta Municipal, además de documentos”, comentó.
Los tramos
El tramo 3 abarca la Ruta 2, de Calle Última hasta Avda. del Agrónomo (San Lorenzo). El tramo 2, toda la Avda. Eusebio Ayala, de Gral. Aquino hasta Calle Última.
El tramo 1 afectará calles del centro de Asunción (Haedo-Herrera-Pettirossi) y fue adjudicado al Consorcio DC Ingeniería (Paraguay)-Stiler SA (Uruguay), por casi G. 134.579 millones.
