Una tormenta causó susto y muchos daños en la zona nordeste de Itapúa

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Dos motocicletas quedaron bajo los restos de una estructura de madera que se cayó durante la tormenta en Natalio.
Dos motocicletas quedaron bajo los restos de una estructura de madera que se cayó durante la tormenta en Natalio.

Una tormenta destruyó en la madrugada de ayer techos de depósitos y de casas en Natalio, Itapúa. Hubo además un corte de luz por varias horas. Se pronostican días muy calurosos, chaparrones y tormentas eléctricas.

ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). El frente de tormenta ingresó ya la noche del sábado a la zona sur del país y norte de la provincia argentina de Misiones, desplegando una gran actividad eléctrica, pero recién en horas de la madruga de ayer se produjeron las lluvias.

El meteoro se precipitó con puntual intensidad en el distrito de Natalio (a unos 110 km de Encarnación), donde algunas casas fueron afectadas con voladuras de techos. Los clubes Los Amigos y Deportivo Nataliense reportaron daños similares, según indicó Jorge Gaona, un poblador.

La tormenta duró unos cinco minutos y luego llovió con intensidad un par de horas, dijo Gaona. Algunos sectores quedaron sin servicio de energía eléctrica por varias horas. Aparte de daños leves, hubo un gran susto, indicó.

Productores de Itapúa indicaron que las lluvias son muy beneficiosas en momentos en que se terminó la siembra de soja, y los cultivos necesitan imperativamente una irrigación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

También hubo lluvias de menor intensidad en Encarnación.

La Dirección de Meteorología e Hidrología, dependiente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), informó que durante la noche del sábado y la madrugada de ayer se produjeron lluvias en distintos puntos de las regiones Oriental y Occidental. Resalta que se registraron ráfagas de hasta 82 kilómetros por hora en Itapúa.

Los acumulados parciales de lluvia no superan los 25 mm. Ayer se pronosticaban lluvias y tormentas eléctricas en todo el territorio nacional, que se presentarían con mayor frecuencia e intensidad en los departamentos del sur, este y centro de la Región Oriental, y de manera dispersa en las demás áreas.

A pesar de las lluvias, en todo el país las temperaturas máximas superaron 30 °C e incluso alcanzaron valores cercanos a 40 °C en el Chaco. Las altas temperaturas, combinadas con el alto contenido de humedad en el aire, producen sensación de extremo calor en gran parte del país, señala Meteorología. Para hoy y hasta mitad de semana se anuncian probabilidades de lluvias, con mayor intensidad en el sur.