Emmanuel Friedmann, uno de los proyectistas, explicó que la actividad tiene como fin “minar” las reservas de la cordillera para que haya una regeneración natural. Dijo que la iniciativa surgió luego de los últimos incendios forestales registrados en el departamento y también por la tala indiscriminada.
Comentó que juntamente con un grupo de amigos aficionados a las aeronaves llevan adelante el proyecto aplicando el sistema “Fukuoka”. Este método consiste en hacer bodoques con semillas de una mezcla de semillas de árboles, arcilla, sustrato, abono y un poco de gel para mantener la humedad.
“Cada bodoque contiene tres a cinco semillas de diferentes especies nativas y frutales, como yvapovõ, tajy, mamón, pomelo, entre otros. Son más de 400.000 plantas”, señaló.
El lanzamiento de las semillas está previsto para mañana a las 09:00, desde unas quince aeronaves entre aviones monomotor, bimotor, ultralivianos y helicópteros del Club de Vuelo Deportivo Yvytu de San Bernardino. La organización colabora con el proyecto en forma gratuita.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También grupos de ciclistas realizarán cultivos en tierra.
El punto de encuentro será en la pista de aviación, ubicada en la entrada a esta ciudad y en cercanías de la II División de Infantería. El plan tiene apoyo de estudiantes, bomberos y personas voluntarias.
