La organización emitió ayer un comunicado en el cual informa sobre el protocolo a seguir en el segundo departamento para el traslado y comportamiento del personal afectado a obras públicas realizadas en San Pedro.
El COE establece como primer punto que cuando el funcionario sea externo al territorio donde se realiza la obra deberá presentarse, ante la autoridad sanitaria del lugar para recibir las instrucciones pertinentes. Si proviene de ciudades con casos confirmados de covid-19 deberá cumplir estrictamente la cuarentena o contar con el resultado de testeo del Laboratorio Central del Ministerio de Salud Pública. La autoridad sanitaria emitirá un salvoconducto para circular exclusivamente entre el área de obras y la residencia del trabajador.
También establecen como protocolo a seguir, que la empresa contratante proveerá al trabajador de las comodidades adecuadas, conforme a las normas de bioseguridad para el buen cumplimiento de sus labores.
El COE advierten que el incumplimiento de las exigencias de los reglamentos establecidos será penado conforme a las leyes vigentes de la Emergencia Sanitaria Nacional.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
