La directora de Área Urbana de la Comuna, arquitecta Stefany Garcete, brindó detalles de la construcción que tiene una superficie total de 681 metros cuadrados. Dijo que el pabellón cuenta con una sala de recepción, dos exclusas de desinfección, tres consultorios, una enfermería, un área segura de médicos/as, un depósito para insumos, tres baños, nueve espacios para camas, un área de ambulancia y un basurero patológico.
El nuevo espacio también cuenta con acondicionadores de aire y equipos básicos para el funcionamiento como área de contingencia, como las camas con sus respectivos colchones, monitores multiparamétricos, bombas volumétricas, portasueros y aspiradores de secreciones, señaló.
El edificio fue inaugurado, con el sector interno listo, pero faltan algunos detalles en el área externa para que la obra esté 100% culminada. “Tenemos que terminar los camineros, cerramiento con vallado, la pintura, jardinería, iluminación externa, entre otros detalles en la parte de afuera del pabellón”, indicó Garcete.
El pabellón fue construido con fondos propios de la Municipalidad transferidos al Consejo Local de Salud. Costó unos G. 2.060 millones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La obra estuvo a cargo de las empresas KC Constructora (Carlitos Alfonso Kleinschschmitt), Rotesma SA (de Cristhian Chang) y Servmaq (representada por Fredy Guzmán Martínez Báez).
