Abandonan construcción de aulas y alumnos dan clases a la intemperie

Decenas de construcciones de aulas, sanitarios y mejoras edilicias en instituciones educativas del departamento de San Pedro fueron abandonadas, mientras los alumnos dan clases bajo árboles o a la intemperie. Las empresas adjudicadas por el Ministerio de Educación son EDEC Ingeniería y Óga Construcciones SA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EAGDRHGZFZBLJJC67DHXBZUNMY.jpg

Cargando...

SANTA ROSA DEL AGUARAY, Dpto. San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). La comunidad educativa del asentamiento Primavera del distrito de Lima vienen denunciando desde el año pasado el abandono de la construcción de aulas, sanitarios y mejoras edilicias en ocho instituciones de la comunidad. Esa situación obliga a los estudiantes a dar clases bajo árboles y a utilizar letrinas.

Las construcciones en el asentamiento fueron adjudicadas a la empresa EDEC Ingeniería, del Ing. Emmanuel de Colleville. Los responsables de la constructora y el MEC reconocen el atraso en los trabajos.

Similar situación viven los estudiantes del asentamiento Yaguareté Forest de este distrito. En la comunidad, la empresa Óga Construcciones SA, del Arq. Carlos González, abandonó en el 2011 las obras y además no les pagó a los obreros que contrató en esta localidad.

Algunas de las instituciones afectadas por el abandono de los trabajos son las escuelas San Roque, que tiene 200 alumnos; Mariscal José Félix Estigarribia, con 120 estudiantes, y San Blas, que cuenta con unos 140 niños matriculados.

En total 30 instituciones

El Lic. Federico Cabral, funcionario del MEC, reconoció el atraso de las obras y manifestó que un total de 30 instituciones del departamento están siendo afectados por la deficiencia. Explicó que la empresa Óga construcciones se adjudicó obras por G. 7.600 millones que debía realizar en Santa Rosa del Aguaray, Lima, Nueva Germania, Capiibary, Gral. Aquino y Gral. Resquín.

El Arq. Carlos González, de la empresa Óga Construcciones, reconoció que los trabajos marchan a pasos de tortuga porque “existen problemas financieros”. “Eso todos sabemos y nadie puede negar, pero ahora estamos entregando seis escuelas y otras 14 están siendo techadas”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...