Abdo ordena a FF.AA. intensificar asistencia

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ordenó ayer a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) que continúe con los trabajos de asistencia a las familias damnificadas por la crecida del río Paraguay en todo el país. El Mandatario analizó la situación con la cúpula castrense en el Comando de Fuerzas Militares, en Asunción.

Cargando...

El vocero de las Fuerzas Militares, coronel Víctor Urdapilleta, informó que el jefe de Estado instruyó “seguir apoyando y estar en coordinación con las demás instituciones” para asistir a las familias perjudicadas por las inundaciones en varias localidades del país, como en Asunción y Pilar.

“Estamos trabajando en apoyo a las instituciones que son directamente las encargadas, como la Secretaria de Emergencia Nacional así como algunas gobernaciones y municipios, pero con equipos y personal de las Fuerzas Armadas, tanto por tierra, aire y por agua”, expresó el oficial.

También informó que las FF.AA. se encuentran apoyando las tareas de refuerzo del muro de contención que protege a la ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú, uno de los más afectados por los eventos climáticos.

Respecto a los recursos, el coronel mencionó que no se “han recibido fondos adicionales” y agregó que siguen por tanto trabajando con el mismo presupuesto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...