El director de la institución educativa, Salvador Luis Noguera, dice por su parte que algunos padres de estudiantes quieren que se cambie a las cocineras, quienes desde hace cuatro años prestan servicios en la escuela, y que se ubique en su reemplazo a otras, con el argumento de que se le debe dar oportunidad de trabajo a la gente de la comunidad.
Afirmó que no tiene ninguna queja de las cocineras María Inés González y Rufina Figueredo, de quienes dijo que son muy responsables, serviciales e higiénicas.
En la última reunión de la Asociación Cooperadora Escolar de Padres (ACES), donde Rubén Sánchez fue elegido como presidente, se decidió que ya era hora de dar a otra persona “oportunidad para trabajar”, preferentemente a madres de alumnos de la escuela.
Las cocineras citadas eran madres de estudiantes hasta el año pasado, pero ahora sus hijos están en séptimo grado y tuvieron que ir a otra institución.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Llamativamente, Rubén Sánchez y Luis Noguera pretenden nombrar como cocineras a Cándida González, suegra del primero, y a Blanca Celina Lezcano, como las nuevas cocineras.
También exigen a la empresa “Ladero Paraguayo SA”, representada por Jean Pujol, ganadora de la licitación de provisión del almuerzo escolar y a la Gobernación de Cordillera, que despidan a dichas trabajadoras y contraten a las que ellos eligen.
A causa de esa situación y como una medida de presión, el director no permite que Rufina Figueredo y María Inés González cocinen para los niños, quienes viven en una zona muy vulnerable y no reciben el alimento que les corresponde. Muchos padres no están de acuerdo con la actuación de Noguera y Sánchez, por lo que elevaron su protesta a la supervisión local.
