Abuela celebra cien años en Liberación

LIBERACIÓN, San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Doña Rosalía González González cumplió cien años de edad y celebró el acontecimiento con una serenata y abundante asado a la estaca ofrecido por sus familiares. El festejo se realizó el sábado en la colonia Felicidad del barrio San Blas. La mujer es oriunda de la ciudad de Caraguatay, departamento de Cordillera, donde nació el 4 de setiembre de 1918. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NUYGEKAAZNACTGBRAGTQQMUGVY.jpg

Cargando...

En coincidencia con el festejo de su centenario, las autoridades locales y del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional le entregaron su primera cédula de identidad.

La homenajeada tuvo tres hijos: José Domingo, Faustina y Jorge (+) que le dieron 44 nietos, estos a su vez 147 bisnietos y 37 tataranietos. Varios de ellos viven en Liberación, mientras otros en los distintos puntos del país y algunos en el extranjero. 

Recordó que hace 39 años se asentó en este distrito junto con sus tres hijos en busca de mejores condiciones de vida. Teniendo en cuenta que es madre soltera decidió trasladarse a esta localidad sampedrana para dedicarse a la agricultura, mencionó.

Faustina, hija de doña Rosalía, expresó su satisfacción por poder compartir el festejo por los 100 años de su madre, una mujer que es un ejemplo para muchas personas, ya que supo salir adelante contra todas las adversidades mediante el esfuerzo y el amor por sus hijos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...