Abuelitas viven precariamente

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). Tres hermanas: Estelvina (109), Blanca (99) y Benefrida Benítez Monges (83) viven en medio de carencias en el asentamiento Villa Clarita de esta ciudad. Solo una de ellas cobra la pensión alimentaria de adultos mayores y no alcanza ni para los medicamentos y pañales de la beneficiaria, según afirmaron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DAVECIXFYNHZ3LS3R4HXL7OI5E.jpg

Cargando...

Las mujeres se encuentran desde hace 29 años al cuidado de Susana Fernández, quien explicó que ellas sobreviven gracias a la ayuda de vecinos y personas de buen corazón que conocen la situación de las abuelitas.

Doña Benefrida comentó que Susana Fernández se esfuerza para que no les falte nada. Indicó que no tienen hijos y que es la única quien les puede cuidar. Contó que a las tres les encanta consumir la leche con pan y que esperan la ayuda de la gente.

Dijo que espera poder acceder a la pensión alimentaria para adultos mayores.

Doña Estelvina refirió que tiene un gusto especial por el naco (tabaco). Espera que la gente de buen corazón le done su ansiado petÿ. 

El coordinador departamental del programa de pensión alimentaria de adultos mayores, Omar Ortellado, indicó que las tres ya fueron censadas el 22 de junio último y fueron confirmadas como beneficiarias en agosto de este año. Aseguró que la semana pasada fueron enviadas las tarjetas de débito para el cobro, pero que lastimosamente hubo un error en el nombre y número de cédula por lo que se tuvo que devolver para reimpresión. 

Las personas que deseen ayudar a las abuelitas pueden comunicarse con la señora Susana Fernández llamando al (0981) 285-471.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...