Acuerdo para desarrollar Alto Paraguay

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), la Gobernación de Alto Paraguay y el Instituto de Desarrollo del Pensamiento “Patria Soñada” establecieron un convenio marco de cooperación dirigido a ejecutar proyectos de infraestructura en las localidades de Bahía Negra, Puerto Casado y Fuerte Olimpo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BHORIITGXBCY7PBM4UTO3URQTA.jpg

Cargando...

El acuerdo tiene como finalidad acompañar el desarrollo integral de la región.

Entre las áreas prioritarias para la ejecución de programas se encuentran: diseños de hospitales y centros de educación; diseño de obras portuarias; diseño de pistas de aterrizaje y hangares para Bahía Negra, Puerto Casado y Fuerte Olimpo. Además, diseño de sistemas de agua potable y saneamiento, plan de ordenamiento territorial del departamento y diseño de rellenos sanitarios para las mencionadas localidades.

La Facultad de Ingeniería asumió el compromiso de cooperar con el diseño, adecuación e implementación de los programas. También en la participación de estudiantes en aquellos servicios técnicos de la especialidad a fin de desarrollar la ejecución de obras.

La gobernadora de Alto Paraguay, Marlene Ocampos (ANR), resaltó la importancia del acuerdo. “Es una oportunidad para contar con asistencia técnica de primer nivel para impulsar nuestro desarrollo”, expresó.

El doctor José Altamirano, director del Instituto “Patria Soñada”, puso énfasis en el impacto social que tendrá la realización de los planes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...