Acuerdo que obliga a concejales

Ecototal SA, empresa satélite de El Farol SA, cuyos accionistas son Adelaida Cañete y Hans Staseek, firmó un acuerdo con seis concejales de Villa Elisa con la intención de mantener el negocio de la recolección de basura en esa ciudad. La firma obliga a los ediles a hacer que el intendente, Ricardo Estigarribia (PLRA), cumpla un contrato leonino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MUUJMEAX3JCEZGI5C2MGELW5VQ.jpg

Cargando...

La Municipalidad de Villa Elisa, administrada por Ricardo Estigarribia (PLRA), el 19 de junio de 2017 rescindió contrato con la empresa de recolección de basura Ecototal SA, una de las firmas satélite de El Farol SA, cuyos accionistas son Adelaida Cañete y su hijo Hans Staseek. Tiene como representante a Celeste Díaz, y los accionistas son Yenny Miltos de Staseek y Arnaldo Francisco Aranda Flores.

El contrato fue firmado el 20 de agosto de 2014 por la Municipal y la empresa, pero debido a innumerables denuncias de comisiones vecinales por el incumplimiento del servicio de Ecototal y por la falta de pago del canon establecido en la Licitación Pública Nº 01/2012, la Comuna decidió rescindir el acuerdo.

Sin embargo, la recolectora recurrió a una medida cautelar para seguir operando en la ciudad. Además de la disposición judicial, Ecototal SA presentó una demanda en lo civil contra la Municipalidad de Villa Elisa por incumplimiento de contrato y daños y perjuicios.

Esta demanda fue utilizada para que seis concejales de Villa Elisa firmen un acuerdo con Ecototal SA el 20 de diciembre de 2017 para ser desvinculados del juicio, según el documento que obra en nuestro poder. Los firmantes fueron Edilberto Carballo, Laura Amarilla, Jorge Larrosa, Éver Delvalle, todos liberales, y los colorados Juan Carlos Toffoleti y Óscar Delvalle.

A cambio de ser excluidos del proceso judicial, los ediles se comprometen a velar porque el intendente Estigarribia cumpla los compromisos contractuales con Ecototal, además, de instar a la Intendencia a cumplir en forma irrestricta las órdenes y resoluciones judiciales emanadas de los tribunales competentes que entienden en los juicios entablados por Ecototal contra la Comuna.

El documento fue refrendado por el “eterno” abogado de El Farol SA, Carlos Francisco Álvarez, pero en este caso en representación de Ecototal SA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...