Acusan a intendente por una muerte

HUMAITÁ, ÑEEMBUCÚ (Clide Noemí Martínez, corresponsal). El fallecimiento de una criatura de 18 meses en Humaitá, que no habría sido trasladada a tiempo a Pilar por negligencia de los responsables de la ambulancia existente en el pueblo, generó hace unos días la reacción de autoridades y pobladores de la histórica localidad.

Cargando...

Concejales y vecinos acusaron al intendente Víctor Bordoli (ANR) de actuar con negligencia criminal, al no proveer inmediatamente la ambulancia para el traslado de la niña que se debatía entre la vida y la muerte. Durante la manifestación varios asistentes pidieron la renuncia del jefe comunal y la intervención de los organismos competentes para castigar a quienes fueron responsables de la lenta reacción ante un caso de tanta gravedad.

Mencionaron que la ambulancia debe permanecer en la sede del puesto de salud para casos urgentes y no en la municipalidad, a cargo del intendente (presidente de Consejo de Salud de Humaitá).

Ante el fallecimiento de la bebé Fiorella Mabel, de apenas 18 días de vida, la Junta Municipal había dado a conocer un comunicado en el que expresan su indignación y repudio por la criminal desidia demostrada por el intendente Víctor Bordoli, que desencadenó en la muerte de una criatura. 

El documento expresa: “No podemos quedarnos indiferentes ante este hecho que se suma a otros, cometidos por este señor en perjuicio de la institución y que afecta directamente a la población más carente de la comunidad.” 

Agrega que exigían a las autoridades regionales y nacionales la investigación y el castigo ejemplar del o de los responsables de esta criminal negligencia que ha costado la vida de una inocente.

Asimismo, el abogado Rolando Cáceres Salvioni presentó una denuncia formal en la fiscalía de General Díaz en contra del intendente de Humaitá, por los hechos punibles de homicidio, omisión de auxilio, asociación criminal y apropiación.

Hace unos meses, la Junta municipal de Humaitá, representada por el abogado Rolando Cáceres Salvioni, ya había denunciado al intendente Víctor Bordoli, por supuestos hechos punibles contra el patrimonio (estafa y lesión de confianza), contra la seguridad de la convivencia de las personas, contra la propiedad y producción de documentos públicos de contenido falso.

Intentamos comunicarnos con el intendente Bordoli para conocer su versión, pero nuestras llamadas no fueron atendidas. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...