La denuncia fue hecha en febrero tras la reacción de los padres de los alumnos.
La directora de la institución informó el caso a la Supervisión Administrativa y Pedagógica de la Región 20, a cargo del licenciado Ariel Rodrigo Rojas y la licenciada Sebastiana Gayoso Cage. Ambos respondieron que el caso debía ser denunciado en la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni).
Ante la contestación, la directora informó el caso a la Dirección Departamental del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), administrada por la licenciada Gladys Bruno. No tuvo apoyo.
La directora del colegio donde concurría la menor mencionó que realizó una reunión con el docente y los padres de la alumna durante la cual el profesor reconoció que mantiene una relación con su alumna, pero con entera aprobación de la menor y su familia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Intervinieron la Codeni y la fiscala Norma Salinas, quien dijo que imputó por estupro al docente. Explicó que tiene seis meses para investigar el caso.
Sobre la situación procesal del docente indicó que el caso es un delito y que el victimario, pagando una multa, podría quedar desligado del proceso.
