Acusan que firma Lince usurpa calle capiateña

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

CAPIATÁ (Antonia Delvalle C., corresponsal). Pobladores del barrio San Luis denunciaron la inacción de las autoridades municipales para prohibir que la empresa Lince (Línea 52) utilice como parada de sus autobuses las calles de la zona. La situación genera todo tipo de situaciones incómodas a los lugareños, según dicen.

El barrio está ubicado en el km 20,5 de la ruta 1 “Mcal. López” y los habitantes refirieron que desde el año 2018 están sufriendo por la falta de consideración, respeto, que se burlan de ellos y por la inseguridad. Afirmaron que recurrieron a la Intendencia y a la Junta Municipal, pero que solo recibieron promesas falsas.

“Solo queremos que tengan una parada en un predio porque estacionan los buses en la calle, frente a domicilios particulares, obstruyen el paso peatonal, limpian sus colectivos en el mismo lugar, no paran sus motores ya sea de día, noche y de madrugada, feriados, sábados y domingos, por lo cual no podemos descansar”, dijo una vecina que prefirió el anonimato por temor a represalia.

Por otro lado, el intendente, Luis Fernando González (ANR), dijo que el presidente de la empresa Lince, Ernesto Dávalos, se comprometió ante la Comuna a resolver el problema denunciado por los vecinos. Ahora, debido a que no cumplió, dijo, verá qué medidas tomar.