El dirigente manifestó que desde el año 2011 se encuentran luchando para que se realice el censo de los más de 4.200 inscriptos en el distrito. Afirmó que es una urgencia para los adultos mayores obtener la pensión de la tercera edad.
Aseguró que todos son de muy escasos recursos y que algunos ya están imposibilitados para trabajar. Tampoco tienen familiares que les brinden atención.
Giménez lamentó la falta de interés del Gobierno y de las autoridades municipales ovetenses para cumplir con el requisito exigido por ley.
Explicó que el año pasado comenzó el censo en diferentes puntos de nuestro país y parte de Coronel Oviedo. Pero, la empresa Cubas Group SA, ganadora para la realización del censo, tuvo que abandonar el trabajo debido a la falta de desembolso por parte del Estado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Giménez anunció que los adultos mayores de Coronel Oviedo se sumarán a la gran manifestación nacional que se programa para el próximo 14 de setiembre en Asunción. Indicó que la movilización es para exigir al Estado que reinicie el censo de las personas de la tercera edad en todo el país.
