• HOY

    24°
    MIN
    38°
    MAX
     

    Nublado

  • Miercoles 14

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas en las primeras hora, luego mejorando.

  • Jueves 15

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Enero de 2013

| EN BUSCA DE LA MODERNIZACIÓN

Aeropuerto Silvio Pettirossi muestra nueva imagen

Por María Teresa Blanco, corresponsal

Varias mejoras se realizan en nuestra principal terminal aérea, Silvio Pettirossi, con el objetivo de mejorar el servicio a los usuarios y elevar a dos millones la capacidad anual de recepción de pasajeros.

Los responsables de la administración iniciaron el plan de modernización del aeropuerto internacional, que empieza a mostrar otra imagen.

El administrador del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, Rubén Aguilar, manifestó que las obras se realizarán en tres etapas. En la primera, en plena ejecución, se prevé la conexión entre la terminal norte y terminal sur, para el traslado de pasajeros en tránsito y su correspondiente cinta para el desplazamiento; salas vip, planos de instalaciones eléctricas, sistemas de aire acondicionado, desagüe, agua, prevención de incendios, cómputo métrico, etc.

Las obras de la primera etapa costarán G. 36.000 millones y fue adjudicada a la firma Constructora ABH Ingeniería, de Alberto Barrail e Hijos SA.

La segunda etapa contempla el crecimiento del edificio principal hacia el ala norte, y la última fase incluye el mejoramiento total del edificio antiguo y la readecuación de las oficinas.

La inversión total asciende a G. 69.870 millones y la conclusión está prevista para el año 2014, explicó Rubén Aguilar.

Añadió que con el crecimiento de las dos mangas, se tiene proyectado duplicar la cantidad de recepción de pasajeros, que actualmente ronda el millón por año. En el 2011 el aeropuerto reportó 823.000 personas que utilizaron los servicios del Silvio Pettirossi, y en el 2012 la cantidad se incrementó a unas 880.000 personas.

Atraer más aerolíneas

El administrador del aeropuerto internacional manifestó que ya fueron aplicadas varias mejoras para atraer mayor cantidad de aerolíneas y, con ellas, aumentar el numero de turistas que llegan al Paraguay. Actualmente, siete son las empresas que prestan servicio en la terminal aeroportuaria, entre las que se encuentran Taca, American Airlines, Tam, Gol y Aerolíneas Argentinas.

Además, fue instalada una oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores para la visa de arribo.

También ocho boxes de Migraciones (para entrada y salida) fueron adecuadas para agilizar las gestiones de los pasajeros.

Asimismo, fueron adquiridas dos equipos de escáner para verificar las maletas y se instalaron casas de cambios en la zona restringida de desembarque. La pintura en las paredes y la compra de mobiliario son otras de las mejoras introducidas por la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) para modernizar el aeropuerto.

“Estamos mejorando el servicio en la zona restringida de desembarque para que las personas, mientras esperan sus maletas, puedan gestionar sus visas y pasaportes, y realicen el cambio de su dinero”, dijo Rubén Aguilar.

Mejoras en estacionamiento

El estacionamiento también está siendo mejorado. El sector fue arrendado el año pasado a la empresa Edivisa SA, representado por Emilio Díaz de Vivar. El contrato durará cinco años, lapso en que se prevé una inversión de G. 3.700 millones y el pago de un canon mensual de G. 150 millones.

Entre las mejoras que debe ejecutar la empresa está la construcción de techo sobre una parte de la superficie arrendada, la ampliación de las bocas de ingreso y el hermoseamiento de los jardines que están dentro del predio.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo