Afirma que recibió un hospital desorganizado

La directora del hospital materno-infantil de Limpio, doctora Cynthia Cardozo, afirmó que recibió un hospital desorganizado y que ella solo hizo una “reestructuración”. La profesional que visitó nuestra redacción defendió el nombramiento de seccionaleros colorados en puestos clave del centro asistencial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5PRI7BO475HA5BAQFFJCEHLNDM.jpg

Cargando...

Cardozo, que acudió al diario con el jefe de enfermería, Salvador Duarte, y la jefa de Bioestadística, Selva Noguera, salió al paso de las denuncias sobre el deplorable estado del nosocomio limpeño y la utilización como botín político colorado.

La profesional afirmó que las paredes del hospital estaban cubiertas de humedad y con suciedad cuando asumió, y que ya hizo el pedido al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para los arreglos. 

Por otro lado, reconoció que existe una merma en la cantidad funcionarios y en consecuencia afecta la atención de los usuarios. Sin embargo, culpó a la descontratación de unas once personas por parte del Consejo Local de Salud.

También aseguró que el nombramiento de Duarte como jefe del departamento de Enfermería “fue un hecho de justicia”, porque, según ella, era el resultado de un concurso realizado en el año 2013 que los anteriores directores no quisieron aceptar.

Expresó que Filemón Cañete, nombrado como jefe de Recursos humanos, ya ocupó ese cargo en el año 2003. Asimismo, afirmó que Selva Noguera es una persona capacitada para el cargo.

Cardozo agregó que tuvo que suprimir varias jefaturas que no están dentro del organigrama del MSPyBS. “Yo solo hice una reestructuración del hospital”, subrayó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...