Según documentos a los que accedió nuestro diario, la Corporación Santa Ana SA es presidida por Luis Antonio Saccarello Libster. Ayer publicamos en nuestro diario los datos de la firma.
Sin embargo, Saccarello Libster aseguró que no tiene vinculación alguna con esa empresa, ya que fue vendida hace seis años a los empresarios Édgar Melgarejo y Alejandro Espínola. Afirmó que él no se involucraría en ningún hecho irregular.
El caso que incumbe a la Corporación Santa Ana SA es la aprobación de la Junta Municipal de un plan de venta de un inmueble de 4,5 hectáreas que hasta el 15 de diciembre correspondía a un área silvestre protegida, declarada “a perpetuidad” por Ley 2795/2005. La solicitud de compra fue hecha el 13 de diciembre por el intendente Carlos Echeverría Estigarribia (ANR).
El predio se encuentra en una privilegiada zona, a un costado de la autopista Silvio Pettirossi. Por la reserva cruza el arroyo Itay y la masa verde sirve de franja de protección para el recurso hídrico.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En ese lugar dicha firma proyecta la construcción de un centro comercial multifuncional, que contará con un shopping, supermercado, centro gastronómico, plazas, salón de eventos y edificios, según se mencionó durante la sesión de ayer.
Se trata del mismo predio que durante la gestión de César Meza Bría (PLRA) como intendente fue cedido por 25 años a la empresa Spazio Outdoor. Los ediles colorados de entonces, entre ellos el actual jefe comunal, cuestionaron duramente el hecho, con argumentos sólidos, como que se trata de un área silvestre protegida y que pertenece al Ministerio de Defensa.
A finales de 2015, por mayoría de votos de la Junta se logró recuperar el predio. Uno de los mayores impulsores fue Carlos Echeverría, que entonces estaba en plena campaña electoral.
Llamativamente, el 15 de octubre de 2015, el entonces ministro de Defensa, Mario Soto Estigarribia, presentó al Congreso Nacional la modificación de la Ley 2795/2005. El 15 de diciembre de este año, hace 14 días, el presidente Horacio Cartes promulgó la Ley 5774 que modifica la anterior normativa.
