• HOY

    16°
    MIN
    29°
    MAX
     

    HUMO

  • Jueves 21

    17°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del norte, luego variables.

  • Viernes 22

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Sábado 23

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, luego variables.

  • Domingo 24

    11°
    MIN
    21°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos leves a moderados del sur. Precipitaciones.

  • Lunes 25


    MIN
    18°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.550

    venta
    G. 5.730

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Febrero de 2018

 

Agredidos luego de hacer manifestación

SAN LORENZO (Corresponsal). Tres ciudadanos fueron agredidos el miércoles 14 de febrero por una turba de funcionarios municipales tras una manifestación contra la concesión del servicio de estacionamiento tarifado y controlado. Fue cuando alrededor del mediodía se disponían a filmar la salida de las autoridades, entre concejales y el intendente Albino Ferrer (colorado cartista).

Los golpeados son Reina Balbuena, Luis Coronel y Romina Denis. Uno de los presuntos agresores fue identificado como Gustavo Ferrer, hijo del intendente Ferrer, quien también figura como funcionario de la comuna. 

Romina Denis denunció el hecho en la Comisaría 1ª Central. Según comentó, el secretario del concejal colorado Nelson Peralta, Armando Delvalle, le sustrajo el celular. Su versión es apoyada por un video captado por otra persona que se encontraba en el lugar. 

La joven le pidió que le devolviera el celular, ínterin en que el hijo del intendente Ferrer le propina un golpe en el rostro. Manifestó que otra persona le devuelve el celular, pero que no fue Delvalle.

El secretario del concejal Peralta, Delvalle, ya se había acercado al portón de la sede municipal, sobre la calle España, donde provocó a los ciudadanos que se estaban manifestando. Había intentado escupir a Pastor Filártiga, dirigente del grupo Che Kuerái.

Los concejales Nelson Peralta y Hugo Lezcano, en la sesión de la Junta Municipal de ese día, refirieron que no permitirán que agredan a sus respectivas familias en respuesta a una caravana que realizaron los ciudadanos frente a sus respectivas casas. 

Lezcano desafió a los líderes vecinales a arreglar a puño los problemas. Además, leyó un mensaje supuestamente amenazante de un integrante de los grupos de ciudadanos que dice en la red de mensajería WhatsApp: “Debe parar este contrato mal hecho, de lo contrario, la ira y las reacciones serán incontenibles”. 

Gustavo Ferrer dijo que Denis tuvo problemas con Armando Delvalle, quien le sacó su celular. Añadió que él lo único que hizo fue alzarle a su papá en su vehículo y que fue la joven quien trató de agredir al jefe comunal. 

“Al contrario, ella vino para agarrarle al intendente del cuello de su camisa”, dijo. Aseguró que tiene filmación del momento.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo