Agredidos luego de hacer manifestación

SAN LORENZO (Corresponsal). Tres ciudadanos fueron agredidos el miércoles 14 de febrero por una turba de funcionarios municipales tras una manifestación contra la concesión del servicio de estacionamiento tarifado y controlado. Fue cuando alrededor del mediodía se disponían a filmar la salida de las autoridades, entre concejales y el intendente Albino Ferrer (colorado cartista).

Cargando...

Los golpeados son Reina Balbuena, Luis Coronel y Romina Denis. Uno de los presuntos agresores fue identificado como Gustavo Ferrer, hijo del intendente Ferrer, quien también figura como funcionario de la comuna. 

Romina Denis denunció el hecho en la Comisaría 1ª Central. Según comentó, el secretario del concejal colorado Nelson Peralta, Armando Delvalle, le sustrajo el celular. Su versión es apoyada por un video captado por otra persona que se encontraba en el lugar. 

La joven le pidió que le devolviera el celular, ínterin en que el hijo del intendente Ferrer le propina un golpe en el rostro. Manifestó que otra persona le devuelve el celular, pero que no fue Delvalle.

El secretario del concejal Peralta, Delvalle, ya se había acercado al portón de la sede municipal, sobre la calle España, donde provocó a los ciudadanos que se estaban manifestando. Había intentado escupir a Pastor Filártiga, dirigente del grupo Che Kuerái.

Los concejales Nelson Peralta y Hugo Lezcano, en la sesión de la Junta Municipal de ese día, refirieron que no permitirán que agredan a sus respectivas familias en respuesta a una caravana que realizaron los ciudadanos frente a sus respectivas casas. 

Lezcano desafió a los líderes vecinales a arreglar a puño los problemas. Además, leyó un mensaje supuestamente amenazante de un integrante de los grupos de ciudadanos que dice en la red de mensajería WhatsApp: “Debe parar este contrato mal hecho, de lo contrario, la ira y las reacciones serán incontenibles”. 

Gustavo Ferrer dijo que Denis tuvo problemas con Armando Delvalle, quien le sacó su celular. Añadió que él lo único que hizo fue alzarle a su papá en su vehículo y que fue la joven quien trató de agredir al jefe comunal. 

“Al contrario, ella vino para agarrarle al intendente del cuello de su camisa”, dijo. Aseguró que tiene filmación del momento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...