Agricultores reciben viviendas prefabricadas

Más de cien casas prefabricadas se entregaron a familias del distrito de Yrybucuá (San Pedro). Fueron construidas por Senavitat y, según técnicos, para su montaje usaron paneles con chapa especial y material de poliestireno, de un espesor de dos pulgadas, en pared y techo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O5GF52XVEBFHZLTNKLURVKNXSY.jpg

Cargando...

YRYBUCUÁ, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) entregó las 105 viviendas tipo americano a familias del asentamiento Alemán Cue de este distrito, que se dedican a la producción agrícola en menor escala.

Las casas fueron construidas con paneles especiales que se están implementando por primera vez en las zonas rurales.

Cada vivienda, con una extensión de 43 metros cuadrados, costó unos G. 74 millones. Incluye dos dormitorios, una sala, un sanitario, cocina, lavadero y una parralera.

El acto de entrega estuvo a cargo de la ministra Soledad Núñez, quien fue acompañada de una comitiva.

La ministra informó que trabajarán en la zona de San Pedro hasta completar unas 700 casas del tipo americano.

Chapas especiales

El director de la empresa Proel Ingeniería, Ing. Pablo Astigarraga, responsable de los trabajos y provisión de los materiales para las obras, explicó que los paneles son preparados con chapa especial y material de poliestireno (isopor) con un espesor de dos pulgadas, en la pared y el techo.

Sobre la vida útil de estas viviendas señaló que de acuerdo a los datos técnicos, pueden durar hasta 40 años sin ningún tipo de inconvenientes, de acuerdo al cuidado que les den los propietarios.

Sobre el modelo de la construcción, Astigarraga acotó que es “tipo americano” que están implementando en varios departamentos del país.

Los beneficiarios, que recibieron las casas en forma gratuita, forman parte de un grupo de familias de pequeños productores de Yrybucuá, incluidos en el programa Sembrando Oportunidades.

La presidenta de la comisión de fomento del lugar, Emérita Meaurio, dijo que “para nosotros es algo muy valioso poder acceder gratuitamente a una casa propia, y además que los refugios no son tan precarios y disponen de todas las comodidades básicas”.

Añadió que las familias seleccionadas están compuestas por personas de escasos recursos económicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...