Ahora denuncian por falsificación a la jueza Máxima Meza de Maldonado

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La jueza Máxima Meza de Maldonado enfrenta una serie de denuncias y procesos en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. En la investigación que involucra a Enrique Sarubbi se presentó una ampliación de denuncia: al supuesto prevaricato se suma una posible falsificación de documentos. El Jurado de Magistrados comenzó a “blanquear” a la cuestionada jueza.

Máxima Meza de Maldonado ejerce la función de jueza de primera instancia en lo civil y comercial de Ciudad del Este.

El trabajo que realiza es cuestionado inclusive con virulencia y acusaciones de corrupción rodean con frecuencia sus intervenciones.

En el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados llegó a acumular 9 denuncias de diversa índole. No faltan las voces que advierten que cuenta con la protección del senador Óscar González Daher, presidente del Jurado de Magistrados.

Coincidente con la llegada de González Daher a la presidencia del Jurado de Magistrados, en las últimas semanas comenzó el “blanqueamiento” de la jueza.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la última sesión del jurado, el martes último, se resolvió rechazar un pedido de investigación caratulado “Raúl Ignacio Castagnino c/ Abg. Máxima Meza de Maldonado sobre reivindicación de inmueble”.

En el caso Perrier, también relacionado a un inmueble, esta vez en Santa Rita, no dudan en acusarla de corrupción.

La fiscala Carolina Gadea, de Ciudad del Este, recibió indicaciones de la Fiscalía General del Estado para imputar a Máxima Meza de Maldonado por prevaricato, pero transcurrió un mes sin que haya presentado documento alguno ante el juzgado.

Todo indica que la jueza de Ciudad del Este cuenta con protección suficiente para eludir investigaciones que puedan poner al descubierto la forma en que ejercería la función de magistrada.

¿Ahora también falsificadora?

La abogada Teresa Flecha presentó un escrito de ampliación de denuncia contra Máxima Meza de Maldonado ante el Jurado de Magistrados.

La denuncia inicial de la abogada Flecha sostiene que la jueza es responsable de prevaricato en la acción judicial que inició Enrique Sarubbi para usurpar una propiedad ajena, luego de demandar a su suegro 14 años después de muerto.

Ahora amplió su escrito sosteniendo que en el caso Sarubbi cometió el delito de producción de documentos públicos de contenido falso.

La jueza dejó constancia por escrito de la realización de una inspección del inmueble reivindicado por Sarubbi en Minga Guazú antes de entregar su posesión.

La abogada Flecha presentó documentos que demuestran que no llegó a poner un pie en Minga Guazú para tal verificación, como aseguró en el momento de ordenar la entrega de la finca a Sarubbi en una acción de interdicto.

Ante el cúmulo de pruebas presentadas en su contra en el caso Sarubbi, el Jurado de Magistrados resolvió declarar su proceso de puro derecho para imponer un castigo, pero hasta hoy solo reina el silencio...

roque@abc.com.py