Aislados por tierra

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, y su segundo, Francisco Antonioli, recorrieron ayer vía aérea las zonas afectadas por el desborde de ríos y arroyos en el primer departamento. Cada día crece el número de damnificados, que llega a unos 1.000 a nivel departamental. Para empeorar el panorama, se anuncian más lluvias en los próximos días, según el gobernador, Luis Urbieta Cáceres (ANR).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P6XD2RYT5VF5XAH6L4FWLK5XXY.jpg

Cargando...

La grave situación que atraviesan varios distritos hizo que los responsables de la SEN verifiquen personalmente las zonas inundadas en el primer departamento. Según el ministro Roa aseguró que la ayuda llegará a todas las comunidades afectadas y por el tiempo necesario.

El desborde de los ríos que cruzan por el departamento de Concepción, el Paraguay, Ypané, Aquidabán y el Apa, además de numerosos arroyos provocó un desastre en poblaciones ribereñas. Los más afectados son Concepción, Paso Barrero, Belén, Horqueta, San Carlos del Apa, San Alfredo.

Numerosas familias fueron obligadas a dejar sus casas. Asimismo, los caminos están anegados, por lo que por tierra las comunidades quedaron aisladas.

La SEN entregó dos deslizadoras para el distrito de Paso Barreto (una queda en la comunidad de Estribo de Plata) que está bajo agua por el desborde del río Aquidabán. También distribuyó kits de alimentos, colchones y frazadas.

El intendente reelecto de Paso Barreto, Bruno Piccinini (ANR), dijo que ayer el agua del río Aquidabán avanzó mucho más hacia las zonas pobladas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...