Alberdi podría quedar nuevamente aislada

ALBERDI, Dpto. de Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, corresponsal). La crecida del río Paraguay y las constantes lluvias podrían causar un nuevo aislamiento de esta ciudad por vía terrestre. Las vías de acceso a esta localidad del norte del duodécimo departamento se encuentran en destrozadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IHLZCUETYVHN7APBMOQ6IPUA2Q.jpg

Cargando...

Los habitantes de las viviendas que se encuentran en la zona más baja y fuera de la protección de los muros, ya empiezan a sufrir el ingreso de las aguas. Ayer el nivel del río en Alberdi creció 5 centímetros, siendo su altura de 6,63 metros, cuando la normal en esta época del año es de 4,5 metros.

Pobladores se quejan de que no se hayan realizado los trabajos de levantamiento del terraplén en el tramo de acceso a la ciudad, que se viene anunciando desde hace más de dos años. Mencionaron que a pesar de insistentes pedidos no fueron escuchados por las autoridades. Esta inacción podría dejar nuevamente aislada a la ciudad.

Otra preocupación de los vecinos, es que las casas ubicadas en lugares bajos y que no tienen la protección de los muros, están siendo invadidas por las aguas.

El concejal departamental Darlis Vega (ANR) dijo que el agua del río avanza a los costados de la ruta. De seguir aumentando el nivel del río con las frecuentes lluvias, la vía quedaría cortada y la población aislada por tierra; el pronóstico no es alentador, advirtió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...