Alivio por leve descenso de caudal de arroyos y del río Aquidabán

El caudal del arroyo Pitanoaga y el del río Aquidabán disminuyeron considerablemente ayer, lo que permitió la circulación de personas por tierra al distrito de Paso Barreto. En Paso Horqueta la situación sigue igual.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U3VECLL2LNBNLDX2WL7WELJWFA.jpg

Cargando...

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). El cese de las lluvias en la zona donde tienen sus nacientes los arroyos y ríos que cruzan por el primer departamento permitieron desde ayer que nuevamente varias poblaciones tengan comunicación terrestre.

En el sector del arroyo Pitanoaga, límite natural entre los distritos de San Alfredo y Paso Barreto, la conocida como ruta 10 nuevamente fue utilizada por vehículos y personas que querían salir o ingresar a Paso Barreto.

Los trabajos de reparación del aliviadero corrieron por cuenta de la municipalidad local, administrada por Bruno Piccinini (ANR). El jefe comunal informó que luego de casi una semana se tuvo nuevamente tránsito vehicular en la zona.

La otra vía de salida del distrito es la ruta que lo une con la ciudad de Loreto, que hasta ayer permanecía clausurada por los desbordes de los cauces hídricos.

La altura del agua del río Aquidabán también descendió considerablemente entre la noche del lunes y ayer, dijo el intendente Piccinini.

Paso Horqueta

En la comunidad de Paso Horqueta de esta capital departamental también se notó el descenso en el nivel del caudal del río Aquidabán. Sin embargo, la ruta continuaba inundada por efecto del desborde del recurso hídrico.

Numerosas personas cruzaban caminando los sectores anegados de la vía para poder llegar a destino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...