Allanamientos en busca de abigeos y vacunos robados

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). Unas 50 personas afectadas por abigeato acompañaron a una comitiva fiscal-policial a un allanamiento realizado en la compañía Carovení Viejo de la capital guaireña. En el lugar se pudo recuperar cuatro cabezas de animales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3YTWW7RK25FFDFTOV72IFKJQTA.jpg

Cargando...

Los allanamientos fueron encabezados por la Fiscalía Antiabigeo de esta ciudad, atendiendo denuncias presentadas por unas 50 personas de esta capital departamental, Félix Pérez Cardozo y Borja, que se unieron porque se hartaron del perjuicio causado por los cuatreros. Durante el procedimiento fueron recuperados cuatro vacunos y hallaron otros ejemplares que no tenían marca.

El lugar donde se realizó el allanamiento es propiedad de Marciano Rojas, quien fue imputado y guarda prisión preventiva en la Penitenciaría Regional de Villarrica.

Jubencio González, de la localidad de Borja, es una de las víctimas. Denunció que ya le robaron más de 28 cabezas de ganado, entre lecheras, vacas preñadas y terneros, pero durante el allanamiento no pudo recuperar ningún animal.

Por otro lado, Liliana Monges, de Félix Pérez Cardozo, recuperó un ternero que tenía la marca de su propiedad. Otros seis animales que le habían robado siguen desaparecidos, según denunció.

El fiscal de la causa, Bernardo Elizaur, señaló que de acuerdo a los datos conseguidos mediante la investigación, Marciano Rojas sería el reducidor de los animales hurtados por una gavilla de cuatreros que opera en varios distritos del departamento de Guairá.

Añadió que los terneros que no tienen marcas serán objeto de una prueba de ADN con las supuestas madres para determinar si se trata de los que fueron hurtados.

El Ministerio Público anunció que los operativos continuarán porque existen numerosas denuncias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...