ITAUGUÁ (Patricia Meza, corresponsal). Los estudiantes relataron que el director del colegio técnico municipal-departamental “Carmen Casco de Lara Castro”, profesor Héctor Valdez Alé, se acogió a los beneficios de la jubilación el jueves último. Expresaron que en forma rápida y sin dar participación a la totalidad de los docentes, ayer se designó a la profesora de matemáticas, Nilsa Gavilán, como encargada de despacho.
Los estudiantes denunciaron que la designación de Gavilán sería un cuoteo porque es amiga de políticos colorados de la zona. Sin embargo, los alumnos no supieron dar nombres.
Indicaron que la relación de la docente con los alumnos tampoco es muy buena. “Creemos que este proceso de selección fue desprolijo y realizado de una manera tal que imposibilitó la presencia de muchos docentes que tienen mayor antigüedad en la institución”, expresó Melinda Cáceres, presidenta del Centro de Estudiantes.
Indicó que la verdadera representación de la institución debe recaer en docentes del colegio, que sean profesionales del área técnica en salud y con vasta experiencia para acompañar el proceso de aprendizaje de los alumnos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, la directora de la Secretaría de Educación y Deportes de la Gobernación de Central, María Amelia Britos, que llegó al colegio acompañada de la supervisora pedagógica, Aurelia Goiry, expresó que los alumnos desconocen a las autoridades y debido a la pérdida de valores, como el diálogo, no se pudo llegar a una solución para levantar la toma. Dijo que se intentó llamar a una nueva reunión de docentes para elegir a un encargado de despacho, pero no se tuvo éxito.
Britos dijo que la solución ahora está en manos del gobernador Hugo Javier (colorado cartista) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
