Alumnos de “Una computadora por niño” se destacan en programación

Niños incluidos en el programa Una computadora por niño (UCN), implementado desde hace seis años en Caacupé por la Fundación Paraguay Educa, se destacaron en un concurso de programación. Calidad, innovación y creatividad caracterizaron trabajos de los participantes. La escuela “Pbro. Daniel Escurra” obtuvo el primer premio, consistente en tablets y una biblioteca digital.

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CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El programa “Una computadora por niño” (UCPN) continúa demostrando los resultados positivos tras seis años de su implementación. En total 10.000 niños y docentes de la ciudad de Caacupé entraron de lleno a la era digital mediante las laptops con conexión a internet entregadas por la Fundación Paraguay Educa, con apoyo de instituciones públicas, además de empresas públicas y privadas.

Hace unas semanas se llevó a cabo la actividad denominada Mbarakaja Ára en el Centro Tecnológico Serranía (CTS), con la participación de más de 200 alumnos de diferentes instituciones educativas de la localidad, con el apoyo de Samsung y Personal.

Durante el encuentro se realizó un concurso en el que los participantes debían realizar una presentación sobre la importancia del ahorro y el buen uso del dinero. Con narraciones y animación, utilizando el programa Scratch cumplieron el objetivo.

El jurado, compuesto por representantes de Sansung, Personal y la Fundación Paraguay Educa, destacó la calidad de los trabajos presentados.

Los ganadores del concurso fueron alumnos de la escuela “Pbro. Daniel Escurra”, del barrio de mismo nombre de la capital de Cordillera. Los estudiantes obtuvieron como premio una tablet Samsung.

Asimismo, la institución recibió una biblioteca digital, compuesta por un monitor digital interactivo y tabletas. También una propuesta pedagógica diseñada como mejor práctica educativa e interactiva e implementada por expertos en el área de educación y tecnología.

Mary Gómez, de la Fundación Paraguay Educa, manifestó que continúan con la propuesta de innovar en la creación de herramientas tecnológicas, metodologías educativas y estrategias de desarrollo comunitario. Estas son las líneas de acción concretas para combatir la exclusión social y para incidir en las políticas públicas relacionadas al acceso y la calidad de la educación en el Paraguay, resaltó.

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