Alumnos exigen la presencia de Riera

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Un total de once alumnos del colegio departamental municipal Juan Pablo II de esta ciudad siguen atrincherados en la institución. Después del mediodía llegó una comitiva del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), encabezada por la abogada Claudia Ferreira, con la idea de dialogar, pero los estudiantes exigieron la presencia del ministro Enrique Riera para conversar.

Según se anunció, Riera acudiría hoy al colegio.

Los alumnos exigen la restitución de la directora de la institución, licenciada Norma Galeano, quien fue separada del cargo por el MEC a raíz de una denuncia de la Gobernación de Central por supuesta malversación de fondos.

Tanto los estudiantes como los padres de familia que apoyan a la directora calificaron la sanción como una cuestión política.

Por su lado el asesor jurídico de la Gobernación, David Llano, comentó que el año pasado recibieron una denuncia de 70 personas, entre padres, docentes y trabajadores de la institución, sobre un supuesto hecho de malversación de los fondos. Dijo que el dinero que transfería la administración departamental a la Comisión de Apoyo y Fomento para el mantenimiento y pago de salarios al personal contratado era mal utilizado por la directora Galeano.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Galeano aseguró que tiene documentos para demostrar su inocencia. Indicó que es víctima de una persecución política.