Alumnos toman un colegio de Arroyito

ARROYO DE ORO, Concepción (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Alumnos del Liceo “Pablo Emiliano Quevedo” de esta localidad tomaron ayer la institución educativa ante el incumplimiento del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) respecto a la reposición de unas 36 horas cátedra que el año pasado se “fugaron” del local educativo. También reclaman más aulas, rubros para dirección y secretaría, además del arreglo de los baños y las sillas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2CHFFR5D6NFQVA7KWRDCSYIAXI.jpg

Cargando...

El liceo cuenta con 100 alumnos y se encuentra en el kilómetro 91 de la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero”, en el distrito de Arroyito. Desde mayo de 2018 los alumnos soportan la falta de horas cátedras que corresponden a las materias de Física, Química y Estadísticas. El MEC había prometido que al inicio del año 2019 los rubros serían repuestos.

Sin embargo, no se cumplió y los alumnos con el apoyo de los padres de familia iniciaron en la mañana de ayer la toma del establecimiento educativo. “Vamos a hacerlo por tiempo indefinido, precisamos la solución de este problema”, aseguró Mauricio Noguera, alumno del segundo curso. Por su lado, Rosa Alonso, madre de familia, dijo que apoya la decisión de los jóvenes aunque lamenta que pierdan horas de clase.

Otros pedidos

La institución educativa hace 23 años que está instalada en la comunidad y desde hace cinco que no cuenta con el rubro para dirección y secretaría. Desde hace dos años la profesora Lina Colmán cumple la función de directora, pero no existe una sala para esa dependencia y la mesa ubicada en el escenario de la institución es utilizada como dirección.

Por su parte, el supervisor administrativo de Arroyito, Silvio González, y su sucesor, Eduardo Vega, llegaron a la institución educativa con un memorando de la Dirección Departamental de Educación en el cual se menciona que en la brevedad se llamará a Concurso Público de Oposición por las horas faltantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...