Amenazan con toma de colegios tras días santos si sigue falta de rubros

Decenas de estudiantes marcharon ayer por las principales calles de Villarrica en protesta por la falta de rubros docentes en varias instituciones. Advierten con toma de locales educativos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3Y6JF5WXIRDXTH3OR2N55QJHXY.jpg

Cargando...

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). Los estudiantes denunciaron que faltan docentes para cubrir horas cátedra en el Centro Regional de Educación “Natalicio Talavera”, en el Colegio Nacional de Villarrica, en el Colegio Técnico y Centro de Entrenamiento Vocacional de Villarrica y en los colegios Cipriano Ocampos, Dr. Raúl Peña y Lomas Valentinas.

Los estudiantes aseguraron que a vuelta a clases tras la Semana Santa realizarán la toma de las mencionadas instituciones educativas en caso que no se resuelva la problemática.

Niños y adolescentes de las diversas instituciones, acompañados de padres de familia y docentes, con carteles y pancartas en mano, marcharon por las principales arterias de esta ciudad. Pasaron frente a la Municipalidad y la Gobernación de Guairá hasta llegar a la sede de la Coordinación Departamental de Supervisión, donde realizaron una sentata como medida de protesta por la falta de docentes que deben cubrir más de 800 horas cátedra.

El representante estudiantil, Darío Jorgge, advirtió a las autoridades de la supervisión que si no hay solución, tras la Semana Santa tomarán las instituciones afectadas por falta de rubros para profesores.

Jorgge indicó que en el Centro Regional de Educación “Natalicio Talavera” se debe cubrir 560 horas cátedra de las materias Castellano, Guaraní, Historia, Ética, Trabajo y Tecnología, especializaciones en Educación Física, Artes Plásticas, Física, Química, y otros.

En el Colegio Nacional de Villarrica faltan cubrir 240 horas cátedra, mientras que en el Colegio Técnico y Centro de Entrenamiento Vocacional de Villarrica faltan rubros para docentes de especializaciones técnicas, en los colegios Cipriano Ocampos, Dr. Raúl Peña y Lomas Valentinas piden docentes para más de 124 horas cátedra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...