• HOY

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 18

    15°
    MIN
    26°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 19

    12°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20


    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 21

    13°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Abril de 2019

| ESTUDIANTES DE VILLARRICA REALIZARON MARCHA Y UNA SENTATA

Amenazan con toma de colegios tras días santos si sigue falta de rubros

Decenas de estudiantes marcharon ayer por las principales calles de Villarrica en protesta por la falta de rubros docentes en varias instituciones. Advierten con toma de locales educativos.

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). Los estudiantes denunciaron que faltan docentes para cubrir horas cátedra en el Centro Regional de Educación “Natalicio Talavera”, en el Colegio Nacional de Villarrica, en el Colegio Técnico y Centro de Entrenamiento Vocacional de Villarrica y en los colegios Cipriano Ocampos, Dr. Raúl Peña y Lomas Valentinas.

Los estudiantes aseguraron que a vuelta a clases tras la Semana Santa realizarán la toma de las mencionadas instituciones educativas en caso que no se resuelva la problemática.

Niños y adolescentes de las diversas instituciones, acompañados de padres de familia y docentes, con carteles y pancartas en mano, marcharon por las principales arterias de esta ciudad. Pasaron frente a la Municipalidad y la Gobernación de Guairá hasta llegar a la sede de la Coordinación Departamental de Supervisión, donde realizaron una sentata como medida de protesta por la falta de docentes que deben cubrir más de 800 horas cátedra.

El representante estudiantil, Darío Jorgge, advirtió a las autoridades de la supervisión que si no hay solución, tras la Semana Santa tomarán las instituciones afectadas por falta de rubros para profesores.

Jorgge indicó que en el Centro Regional de Educación “Natalicio Talavera” se debe cubrir 560 horas cátedra de las materias Castellano, Guaraní, Historia, Ética, Trabajo y Tecnología, especializaciones en Educación Física, Artes Plásticas, Física, Química, y otros.

En el Colegio Nacional de Villarrica faltan cubrir 240 horas cátedra, mientras que en el Colegio Técnico y Centro de Entrenamiento Vocacional de Villarrica faltan rubros para docentes de especializaciones técnicas, en los colegios Cipriano Ocampos, Dr. Raúl Peña y Lomas Valentinas piden docentes para más de 124 horas cátedra.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo