Animales sueltos en la ruta

QUYQUYHÓ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Los automovilistas que utilizan el tramo Quyquyhó-Caapucú, de 29 kilómetros, denuncian la peligrosa presencia de animales vacunos sueltos en el trayecto. La vieja práctica viola la Ley N° 1880/2002, que reglamenta la permanencia o tránsito de animales sueltos en rutas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N4RI44EOTFAWLIDIRDUI7FLVN4.jpg

Cargando...

La normativa establece que “los animales sueltos que se encuentren en ámbitos de tránsito público en infracción a esta ley, serán decomisados y sacrificados en el acto por la autoridad municipal o la Policía Nacional”. Agrega que se labrará acta del procedimiento, dejándose constancia de las circunstancias del caso, con indicación, si fuese posible, de la marca o señal del animal sacrificado. Indica que la copia del acta se entregará dentro de un día al Juzgado de Paz más cercano.

La aplicación de la normativa es responsabilidad de la Municipalidad, de la Patrulla Caminera y de la Policía Nacional. También se debe dar intervención al Ministerio Público. 

Algunas municipalidades también tienen ordenanzas para regular la presencia de animales sueltos en las calles, principalmente en los centros urbanos, pero pocas las aplican.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...