Animales sueltos, peligro en las calles

GUARAMBARÉ (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Un drama de nunca acabar es la presencia de animales vacunos en las calles y rutas de nuestro país, que significan peligro para los automovilistas. En esta localidad del departamento Central a diario se observa una gran cantidad de vacas recorriendo las calles del microcentro y del Acceso Sur, obligando a los conductores de diferentes vehículos a hacer maniobras bruscas o circular en sentido contrario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MAGGC73I6NA6BOFDFO7XBAGZJ4.jpg

Cargando...

Los vecinos indicaron que la presencia de los ejemplares vacunos es permanente. Incluso de noche se pasean “orondamente” por las calles y numerosas veces ya ocasionaron accidentes de tránsito, varios fatales. Esperan que las autoridades comunales y del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) pongan fin a este problema.

El intendente local, José Asunción Vallejos (ANR), dijo que la administración está tratando de identificar a los propietarios de los vacunos para ser notificados.

Dijo que la primera medida es comunicar a los dueños y exigir el retiro de los animales. En caso se reincidencia se aplica una multa, refirió.

La medida en los casos de segunda reincidencia es la captura de los animales y trasladarlos a un corralón. Si los propietarios no los retiran, previo pago de multa, se faena la res, indicó.

“Es problema de todos los días. Este fin de semana estuve recorriendo y he visto una gran cantidad de vacas recorriendo, inclusive sobre –la carretera– Acceso Sur. Es un peligro mortal para los conductores porque salen sorpresivamente a la ruta”, expresó el jefe comunal.

El intendente instó a los propietarios a no dejar sueltos a sus bovinos, ya que podrían ocasionar tragedias, especialmente en horas de la noche.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...