Los vecinos indicaron que la presencia de los ejemplares vacunos es permanente. Incluso de noche se pasean “orondamente” por las calles y numerosas veces ya ocasionaron accidentes de tránsito, varios fatales. Esperan que las autoridades comunales y del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) pongan fin a este problema.
El intendente local, José Asunción Vallejos (ANR), dijo que la administración está tratando de identificar a los propietarios de los vacunos para ser notificados.
Dijo que la primera medida es comunicar a los dueños y exigir el retiro de los animales. En caso se reincidencia se aplica una multa, refirió.
La medida en los casos de segunda reincidencia es la captura de los animales y trasladarlos a un corralón. Si los propietarios no los retiran, previo pago de multa, se faena la res, indicó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Es problema de todos los días. Este fin de semana estuve recorriendo y he visto una gran cantidad de vacas recorriendo, inclusive sobre –la carretera– Acceso Sur. Es un peligro mortal para los conductores porque salen sorpresivamente a la ruta”, expresó el jefe comunal.
El intendente instó a los propietarios a no dejar sueltos a sus bovinos, ya que podrían ocasionar tragedias, especialmente en horas de la noche.
