Aniversario de Yabebyry

YABEBYRY, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Este distrito distante 288 kilómetros de Asunción celebra hoy 115 años de fundación. Una serie de actividades se desarrolló el fin de semana último en el marco de este importante acontecimiento.

Cargando...

Los eventos se centralizaron en la plaza “Mariscal Francisco Solano López” de la comunidad. Comenzaron el viernes con la habilitación de la tercera Expo Feria Yabebyry. Luego se realizó un festival artístico, con la participación de diferentes elencos de danza y la artista Jazmín del Paraguay.

El sábado continuó con la realización de una fiesta de campo. Hubo desfile de caballería y corrida de toros. Los presentes disfrutaron del tradicional asado a la estaca al estilo Yabebyry y de diferentes platos típicos de la zona. En horas de la noche se desarrolló otro festival artístico con la presentación de Los Ojeda.

En tanto que ayer se habilitó de forma oficial la playa municipal. El sitio fue acondicionado por la Comuna local.

Yabebyry, es uno de los diez distritos del Departamento de Misiones. Su principales actividades económicas son la ganadería, la agricultura y la pesca. Se llega a la comunidad por la ciudad de San Ignacio Guazú o cruzando por Ayolas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...