Una vez que se bajen las cargas en el puerto de esta comunidad, unos 10.500 kilos deberán ser transportados en acoplados estirados por tractores con destino a las poblaciones de Toro Pampa, San Carlos y María Auxiliadora, anunciaron desde la Gobernación de Alto Paraguay.
Los 19.500 kilos deben ser entregados a habitantes del microcentro de este distrito. En el municipio se registran alrededor de 2.000 familias damnificadas y que serán asistidas.
El tramo más difícil de sortear es el que conduce a localidades de María Auxiliadora y San Carlos, distantes 120 y 90 km del centro urbano de Fuerte Olimpo, respectivamente. En estas el volumen de las últimas lluvias superó 200 mm y existen lugares donde el camino se encuentra totalmente inundado.
En Toro Pampa, distante 60 km, 307 familias esperan ansiosas los kits de alimentos porque desde hace días están desabastecidas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En tanto, unas 1.000 familias de Bahía Negra continuarán aguardando la ayuda de la SEN, que llegaría dentro de una semana, según el gobernador José Adorno (ANR).
