Aportes para cubrir “gastos”

Representantes de la Federación Nacional de Familias Sintecho, Sintierra y Afines (Fenafatta), afirmaron ayer que los montos que son cobrados a las familias con la promesa de construirles viviendas serán usados para cubrir los “gastos administrativos” de un supuesto proyecto “privado” y “confidencial” con una fundación de África. Sin embargo, no supieron decir con precisión la cantidad de casas supuestamente a ser erigidas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AFM5AGE2KFHY7I5HPOHKRA4HUI.jpg

Cargando...

Numerosas familias del departamento de San Pedro denunciaron hace unos días que los representantes de la citada organización pedían G. 200.000 para ser inscriptos en una lista de supuestos beneficiarios de viviendas.

Durante una visita a nuestra redacción central, Hilario Campuzano, quien se presentó como presidente de la Fenafatta, reconoció que se pidió el aporte a las familias pero dijo que era para juntar unos 200.000 dólares que se necesitaban para la venida de la supuesta representante de la fundación, Rameline Kamga. Dijo que esta mujer llegó el martes último y permanecerá en nuestro país hasta este viernes. 

Campuzano expresó que la visita de la “embajadora”, sin precisar de que país africano es, viene para “verificar el proyecto y luego en un mes y cinco días empezar con la construcción de las casas en el departamento de San Pedro y en el Chaco. Sin embargo, no supo precisar la cantidad porque habló de casas para indígenas y después para otras familias de escasos recursos.

Al ser consultado sobre la confiabilidad de la supuesta fundación, cuyo nombre tampoco saben con exactitud, Campuzano respondió que la Fenafatta firmó un contrato confidencial y se va a cumplir porque en África se construyeron 30.000 casas, sin precisar el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...