1º DE MARZO, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). En esta comunidad se encaran obras en cuatro instituciones educativas. Los trabajos fueron adjudicados por la Municipalidad local, administrada por el intendente Jorge Agüero (PLRA), en el mes de diciembre de 2016 bajo la modalidad de contratación directa.
La constructora de Daniel Benítez Paredes, con domicilio legal en San Lorenzo, fue beneficiada con tres de las cuatro obras. La adjudicación fue por G. 316 millones e incluye la construcción de una cocina comedor, dos aulas, sanitarios para varones y niñas y un depósito.
Por otra parte, la empresa de Antonio Andrés Ríos Ferreira fue adjudicada con la construcción de un aula con sanitarios para ambos sexos para el preescolar y un comedor, por G. 139 millones.
En otras localidades como Piribebuy, las tareas avanzan muy lentamente, a pesar de que la adjudicación tuvo lugar en noviembre del año pasado bajo la modalidad de concurso de ofertas. La inversión supera los G. 553 millones y las tareas se realizan en seis instituciones educativas de la comunidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Llamativamente, todos estos trabajos están a cargo de la compañía perteneciente a Elio Acosta Herrera. Esta empresa se caracteriza por ganar la mayoría de las licitaciones de la Gobernación de Cordillera y la Comuna de Piribebuy administrada por Manuel Gini (PLRA).
