Arreglan escuela luego de 20 años de su habilitación

ITACURUBÍ DE LA CORDILLERA, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Una de las tres aulas de la Escuela N° 870 “Jacinto Medina” está siendo reparada por la Municipalidad de esta localidad, administrada por Saúl Cristaldo (ANR). La obra se realiza luego de más de 20 años de abandono por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Gobernación de Cordillera y las sucesivas administraciones comunales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3FETQWQLJNH65NLUCPGV47DDF4.jpg

Cargando...

El local de la institución fue construido por los padres de familia de la compañía Loma Medina. Ahora esperan que las reparaciones continúen, ya que la estructura de las otras aulas también se encuentran con peligro de derrumbe y goteras en el techo. A la institución asiste un promedio de 25 alumnos en la modalidad plurigrado.

La obra está presupuestada en más de G. 68 millones y está a cargo de Irma Beatriz Pereira Román, que fue beneficiada con contratación directa, según la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

El contrato fue firmado el 21 de noviembre último y las obras se iniciaron en la primera semana de diciembre. Se anuncia que terminarán antes del inicio del año lectivo, el 21 de febrero.

Sin embargo, los trabajos avanzan muy lentamente; aún falta culminar la renovación del techo, revoque de paredes, instalación eléctrica, pintura, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...