Arreglo de aulas por vía de excepción

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El intendente de esta ciudad, Raúl Mendoza (PLRA), manifestó que recurrirá a la vía de la excepción para reparar las diez aulas que fueron clausuradas por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) por temor a derrumbe. Mencionó que la Comuna recibió la semana pasada más G. 1.500 millones del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), que sumará a un remanente de G. 170 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L2ZL6D3QHNFO3KSSSNHFC7SUXA.jpg

Cargando...

Las instituciones afectadas son la escuela básica Nº 3445 “Isaac Cabrera”, donde fueron cerradas siete aulas, y el colegio Acosta Ñu del barrio Antigua Imagen, donde fueron inhabilitadas tres salas de clases. La medida fue recomendada por la arquitecta Raquel Ortellado, del departamento de infraestructura del MEC.

Mendoza explicó que de los 1.500 millones puede utilizar 800 millones (50%) para destinar a obras, como establece la ley.

“Tenemos ya los recursos y esperamos que el MEC nos autorice para que podamos hacer las obras a través de la vía de emergencia o excepción. Si vamos a recurrir a un llamado a licitación vamos a llegar a fin de año”, dijo Mendoza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...