05 de Noviembre de 2012
| UNAS 3.000 PERSONAS VISITARON LA MUESTRA EL FIN DE SEMANAArtesanos de diferentes puntos del país esperanzados en la Expo Tobatí
Unas 3.000 personas ya visitaron la XXVII edición de la Expo Tobatí Industrial Artesanal Agrícola y de Servicios, que quedó habilitado en la tarde del viernes. La muestra reune a más de 200 artesanos de diferentes puntos del país, que esperan replicar el éxito del año pasado en cuanto. La organización de la feria está a cargo de la Fundación Tobatí.
TOBATÍ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La Expo Tobatí recibió la visita de unas 3.000 personas en su primer fin de semana y el nivel de ventas es satisfactorio, según los organizadores y los feriantes. La muestra se realizará hasta el 18 de noviembre y el horario de atención es de 8:00 a 24:00, en la Villa Artesanal “Ramón Ayala Salim”.
Unos 200 artesanos de diferentes puntos del país aguardan con expectativa concretar negocios y lograr buena comercialización, teniendo en cuenta que, según mencionaron, este fue un año difícil para el sector artesanal.
Graciela Villalba, coordinadora del evento, dijo que los cambios políticos y el año electoral influyeron en la escasa venta que tuvieron este año los artesanos. No obstante, la Expo Tobatí Industrial Artesanal Agrícola y de Servicios, siempre se caracterizó por atraer a gran cantidad de compradores y amantes de las obras artesanales.
En la feria se pueden encontrar juegos de comedor tallados en madera, con incrustaciones de madera y vidrio. Los precios oscilan entre G. 3 millones a G. 10 millones.
Los cuadros, esculturas, juegos de ajedrez y otros tallados en madera tienen una calidad única. Los propios creadores se encargan de vender sus obras a precios accesibles y explican el proceso de elaboración a quienes están interesados en conocer más sobre el oficio.
Las vasijas, ánforas e imágenes de cerámica se constituyen en atractivos para la gente que concurre a la “Villa Artesanal”.
Los diseños de prendas confeccionadas en encaje ju, ñandutí, ao po’i, crochet y otros son de una belleza increíble. Según Lucía Álvarez, en estos primeros días, ya vendieron una gran cantidad de camisas y chalecos.
Además de las obras de artesanía que se pueden apreciar en el lugar, todos los días, a partir de las 19:00, se realizan noches culturales, fiestas populares y shows artísticos.



COMENTARIOS