Asegurados de IPS, sin cobertura en el Chaco

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). Unos 12.000 asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) quedan sin cobertura médica en el Chaco Central por unos 30 días.

En esta zona, la previsional ha tercerizado sus servicios a los hospitales privados de Loma Plata, Filadelfia y Neuland.

Con estas instituciones el IPS acordó mediante un contrato abierto de 20 meses un cupo de atenciones médicas que ya habría sido utilizado en su totalidad.

Este acuerdo fenece en diciembre próximo y fue por unos G. 665 millones al mes para los tres centros asistenciales.

De acuerdo a los cálculos, esta cifra equivaldría aproximadamente al 16% de lo recaudado por IPS cada mes de esta zona del país.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los hospitales de Loma Plata y Neuland levantaron sus atenciones a los asegurados. Solo el hospital de Filadelfia seguiría atendiendo hasta finales de esta semana.

Fuentes explicaron que a inicios de este año ya habían advertido de esta problemática a las autoridades de la entidad previsional.

Está en proceso una licitación (LPN 71/16) para la atención de los chaqueños, por unos G. 19.150 millones, según Contrataciones Públicas.

Solo en Filadelfia atienden al mes a unos 1.600 asegurados.